Tono de piel 6: cálido oscuro

12 de agosto de 2011 |

Llegamos al último subtipo de pieles cálidas: el cálido oscuro. En esta categoría, se encuadran las mujeres con cabello de color castaño, caoba o negro y con ojos castaños, verdes o negros.

La piel de estas mujeres es de un tono oliva y suele broncearse con bastante facilidad. Las mujeres negras también pertenecen a este subtipo.

Como ejemplo para ilustrar este tipo de piel he elegido a Eva Longoria. Penélope Cruz o Halle Berry también hubieran sido buenas modelos.


Los colores que mejor sientan a estas mujeres son el bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena para los ojos. Sus mejillas deberían maquillarlas con un tono terracota oscuro.

En cuanto a los labios, dos opciones, un gloss natural o un rojo encendido.

En el maquillaje de ojos no deben utilizar tonos metalizados o plateados, ya que quedarán muy deslucidos en contraste con sus ojos. En las mejillas y en los labios deberán huir de los rosas con pigmentos azules como el cereza ya que el tono de su piel hará que queden demasiado intensos.

Hasta aquí, el repaso a los tonos cálidos. Puede haber más subtipos intercalados entre estas categorías. En breve, analizaremos el tono neutro, que no es muy común, pero también lo hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejes tu opinión :)